sábado, 2 de junio de 2012

Manualidades, recorta, pinta y colorea.


Las manualidades nunca han sido mi fuerte. Es más, mi amiga Paz López, si me ve con unas tijeras en las manos, me las quita. A veces, una manos torpes y un poco de ingenio dan resultados como estos:
CERDITOS PATA Y NACHO
Estos cerditos los hice con motivo de la celebración del cumplaños conjunto de Pata y Nacho de 2010. Habíamos decidido hacer una aportación económica para ambos a modo de regalo, ya que uno quería equipamiento nuevo de tiro con arco y otro quería hacerse con un iTouch o iPhone. Ambos dos se rompieron, menos mal que les hice bastantes fotos antes de su destrucción.

PIÑATA HELADO DE FRESA



Esta piñata gigante con sabor a helado de fresa la manufacturé para el 70 cumpleaños de mi madre en agosto de 2011. Iba rellena de un montón de caramelos y sorpresas. Hecha con papel maché (papel de periódico, agua, cola blanca), un globo y recubierta con papel crepe. Me salió indestructible. Mi madre tuvo que estar cerca de cinco minutos golpeando, la tiró al suelo y la cosiguió abrir con un estoque final en la bola del helado. Aquí dejo el link de cómo hacerlo por si alguien se anima http://www.simplymodernmom.com/2010/08/ice-cream-pinata-tutorial/
ÁRBOL DE NAVIDAD











Las Navidades pasadas tenía ganas yo de tener un arbolico navideño y en vez de darme al plástico, opté por  crear uno propio por el excedente de periódicos y cartón que tenía en casa. Tiene incorporado un potente sistema anti gatos malignos. Testado gatunamente, obsérvese en las fotos, menudas embestidas le pegaba la Paca. Para hacerlo, es idea propia: base de cartón fino, enroscarla a modo cucurucho, pegarla con celo o cualquier adhesivo que tengáis en casa, revestir con papel de regalo verde,  poner  alfileres para poder colgar las bolas;  para las bolas, aplastar papel de periódico, que da mucho gustico y te deja manos negras,  para que no pierda la forma de bola, enrollar celo por encima, cortar trocitos de hilo verde y pegar los extremos en la boda para poder colocarlas en los alfileres,  colocar las bolas en los alfileres; para la estella, cortar un trocito de cartón conforme te gusten las estrellas, recubrirlo con papel albal, introducir un palillo largo por la base de la estrella e introducir la otra punta del palillo en la puntica del árbol. ¡Taraaaaa! Árbol listo.
ÁRBOL DE NAVIDAD DE CASA DE PILAR Y PAU
Pilar, al igual que yo también estaba navideña y quería un árbol,  como al final optamos por el reciclaje en vez de por la compra, poco después de hacer el mío, pasamos una tarde estupenda haciendo el suyo, que nos quedó muy Cheperudeta, muy valenciano.

2 comentarios:

  1. Soy Pilar, doy fé del árbol de Navidad,son casas diferentes aunque el suelo sea igual, que coincidencia. Araceli eres un amor, disfruté muchísimo del árbol, a la próxima Navidad inventas otro? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión! El primer comentario del blog! Ya estoy maquinando uno diferente para este año ;)
      Pilarín! Tú sí que eres un amorrrr

      Eliminar