miércoles, 9 de mayo de 2012

La familia de Sapeón

No sé cómo, pero de repente, por arte de birlibirloque, ha aparecido el post de ayer. Aquí lo dejo caer. 


Llevo desde ayer con el run run en la cabeza de que lo mejor es que para iniciar con esta andanza es presentarme e introduciros un poco en el Reino de Sapeón (mañana explicaré de dónde viene lo de Sapeón, que tiene su historia).




Esta soy yo.
Araceli
Hola a todos, cómo estáis?
Lo que llevo en mi mano derecha es mi gata Paca,
más conocida como "El Maligno"

Nací en Logroño allá por el 1979 (el otro siglo) gracias a la magistral colaboración entre mi querida madre y mi estupendo padre. Les quiero mucho y nos peleamos poco. Lo de nacer en Logroño fue coyuntural, mi madre trabajaba entonces allí como médico de rehabilitación.

Mama (Mercedes)
Es una todo terreno con gen soriano
Papa (Pedro Miguel)
Es como un disco duro de, por lo menos, un yubibyte
con chispa toledana-andaluza
Cuando yo llegué al mundo ya estaba en él mi hermano mayor, Miguel para la familia, Pedro para los amigos, aunque en realidad se llama Pedro Miguel, menudo lío. Desde el principio me metió cañita para que me espabilara. Nos encantaba jugar con la arena y mirar pasar brujas desde la ventana de nuestra habitación por las noches.

Miguel
Es super listo, buena gente y testarudo como él sólo
(esto le viene de herencia aragonesa)
Por si no éramos suficientes ya en la familia, cuando yo cumplí dos años y Miguel cuatro, nos mudamos a Teruel y apareció en escena Jairo. Jairo era de armas tomar. Cuando berreaba, según cuenta la vecindad, se le oía a dos manzanas de casa. Es un tío con mucha personalidad y con infinita bondad.
Jairo
Purasangre con alma de artista.
Entre juegos, risas y unas cuantas tortas nos criamos en las frías, pero acogedoras tierras turolenses. 

A los dieciocho años cada mochuelo voló a estudiar fuera, Miguel a Zaragoza y luego a Alemania, Jairo a Zaragoza y luego a Alemania y yo a Valencia y luego a Valencia. En estos andares ellos encontraron a sus amores y yo a mi hombre.

Elena & Miguel
Rubia inteligente y dulce
ingeniera valenciana
Ibeke & Jairo
Más conocida como Ikea
Es como Arwen, la elfa prota de
"El señor de los aniños", versión Belga
Nacho & Araceli
Este es mi hombre :)
Es ideal y buena gente, a veces un poco gruñón,
pero de aguantarme a mi ya tiene su ranchito en el cielo.
 

Esta es nuestra políglota estampa familiar:


Este es el tarjetón de felicitación familiar navideña que hice para 2008_2009













Nuestro último y más querido fichaje es Marc, primer y, por el momento, único sobrino. Llegó al mundo en el 2010 y gracias a él, mi padre se animó a escribir sus memorias,  está ya a puntito de concluirlas. 
Aquí la cosa bonita de Marc llega en cigÜeña desde Alemania
acompañado del Señor Conejo, que pronto cambiaría por
su fiel y leal amigo Benito.

Este es Benito.
Es una oveja con forma de bola peludita.
Él y Marc son uña y mugre.

Como habréis podido apreciar, mi familia y mis amigos son una fuente habitual de la temática de mis garabatos, será porque me dan mucha guerra o por que los quiero mucho o por ambas cosas.


Anualmente mi padre y yo nos reunimos en diciembre, antes de las fiestas navideñas, un fin de semana con el cometido de realizar el tarjetón de felicitación navideña de la FAMILIA ISAAC DELSO. Mi padre, que es diestro y hábil con la pluma, se ocupa del contenido de la carta y hace un resumen de todo lo que ha acontecido en el año en nuestra familia. A mi siempre me ha encargado de la portada, me temo que para que me entretuviera y dejara de marearle. Y  con la tontería y el paso de los años, no sé cuantas felicitaciones llevamos ya. Al principio las hacíamos a mano y a máquina de escribir y las fotocopiábamos, posteriormente, cuando el ordenador se introdujo en nuestras vidas pasamos a la edición digital, aunque siempre enviamos a todo el mundo la versión impresa. Es una gran tradición y toda nuestra familia y amigos las espera con ilusión en sus buzones. Si se retrasan en llegar, nos las reclaman. Prometo recuperarlas todas y hacer un apartado especial con cada una de ellas.  Aquí dejo la de 2010_2011 de la que he extraído el dibujo anterior de Marc, desde entonces era ya protagonista en nuestras vidas, justo en el 09 de mayo de 2010 llego al mundo y nos hizo un poco más felices.


Tarjeta Felicitación Navidad Familia Isaac Delso 2010_2011

Aquí dejo las cosas por hoy. Espero que hayáis disfrutado conociendo un poco más a los personajes que componen el Reino de Sapeón. Mañana espero poder contar la etimología y el origen de "Sapeón", pues bien merece su apartado propio.
























1 comentario:

  1. Hola, que puedo decir de esta mujer tan peculiar...pues se me ocurren muchas cosas pero lo resumiré en... y para ello recurriré a una famosa frase: "tus dibujos y tu imaginación, no tienen precio, para todo lo demás mastercard. TQ"

    ResponderEliminar